Servicio de impresión 3D FDM

En Cosas Originales 3D ofrecemos servicio de impresión 3D. Nos encargamos de dar servicio a empresas, particulares y organismos públicos que necesiten imprimir piezas, ya sean de necesidad mecánica, industrial, prototipos o cualquier otro tipo de ámbito.

¿Qué es la impresión 3d FDM? Conoce con más detalle cómo funciona esta tecnología

Todas nuestras impresoras utilizan tecnología de impresión 3D FDM (Fused Depositing Modeling). Esta es una tecnología que permite crear modelos 3d digitales en piezas físicas y utilizando impresoras 3d y materiales termoplásticos que imprimen y crean las piezas con un fusor caliente en movimiento que deposita el material capa a capa, consiguiendo objetos reales con resultados precisos y totalmente funcionales.

Desde 2016 apostamos por esta forma de impresión gracias a su versatilidad, especializándonos en el pequeño y gran formato de impresión 3D.

 

¿Necesitas imprimir en 3D con un precio económico?

 

Pese a que las palabras “impresión 3d” suenen a que debe ser algo realmente caro, no tiene por qué ser así, ya que el precio final de una impresión 3d depende de muchos factores entre los que destacan, la experiencia, el conocimiento y el estudio de cada pieza que se vaya a imprimir. Implica saber cómo imprimir las piezas de la mejor forma posible, por lo que podemos decir que para imprimir 3d barato hay que saber hacerlo.

Si buscas una empresa donde conseguir una impresión 3D barata has llegado al lugar adecuado. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia, seriedad y profesionalidad para ofrecerte la posibilidad de contratar un servicio profesional de impresión 3d con un precio ajustado que casi siempre satisface a todos.

En Cosas Originales 3D disponemos de una granja de impresoras 3d para que puedas imprimir prototipos, piezas de nueva construcción, réplicas de piezas o cualquier otra cosa que necesites. A través de nuestra experiencia en el sector puedes hacer realidad los innovadores y disruptivos proyectos que tengas, ofreciéndote siempre la calidad y la atención que necesitas.

¿Dispones del archivo 3D para imprimirlo? Tanto si dispones de un modelo diseñado por ti como si es un modelo descargado de Internet, envíanoslo a través del correo electrónico contacto@cosasoriginales.com y realizaremos un presupuesto en máximo 24h. Si por el contrario no dispones del modelo imprimible, podemos ayudarte a conseguirlo gracias a nuestro SERVICIO DE DISEÑO Y MODELADO 3D .

Impresión 3D FDM en Almería

Nuestro centro logístico está situado en la provincia de Almería pero proporcionamos servicio de impresión impresión 3d FDM a nivel nacional.

 

Servicios de impresión 3d que ofrecemos:

 

- Servicio de impresión 3d FDM

Imprime pequeños y medianos modelos 3d con el material que más se adapte a tus necesidades. Ponemos a tu disposición nuestras impresoras 3d para imprimirte tanto una sola unidad del modelo como proveerte de una producción pequeña o mediana en serie.

 

- Servicio de impresión 3d FDM de gran formato

 Impresión 3d gran formato

Tras mucho estudio, experiencia y trabajo hemos desarrollado una impresora 3d propia capaz de imprimir grandes piezas en poco tiempo y con la que podemos ayudarte a crear objetos 3d de gran tramaño para tus proyectos.

Disponemos de un volumen de impresión de hasta 1,20m x 1,14m x 1,80m de altura en una misma pieza.

 

Tipos de proyectos que puedes encargar con nuestro servicio de impresión 3d

 

Los motivos para utilizar en tus proyectos la impresión 3d son varios, entre los que destaca la reducción de costes frente a métodos de fabricación tradicionales en distintos sectores.

A continuación te nombramos los tipos de trabajos más habituales que realizamos en Cosas Originales 3d y que tú también puedes aprovechar:

 

Figuras, trofeos 3d, logotipos  y esculturas personalizadas 3d 

Personajes y muñecos 3d personalizados, figuras decorativas, trofeos personalizados, rotulación interior y logotipos corpóreos para empresas, esculturas emblemáticas,…

Prototipado 3D

Si necesitas un prototipo físico de tu diseño para ver si este funciona tal como habías pensado, puedes realizarlo de una manera económica gracias a nuestro servicio de impresión 3D.         

Compra de piezas unitarias o producción de piezas en serie

Aprovecha las ventajas que ofrecemos con esta tecnología para comprar una producción de piezas en serie.        

Piezas mecánicas, réplicas y piezas de desgaste

Piezas para montar tu propia impresora 3d. Recambios mecánicos para vehículos o maquinaria. Podemos replicar cualquier tipo de pieza plástica, así como reconstruir piezas desgastadas que no dispongan recambio original.

Piezas de goma y flexibles

Ropa fabricada con materiales flexibles (¿Te interesa? Puedes leer más información en un post del Blog que dedicamos a la Moda y ropa con impresora 3D

Todo tipo de piezas que requieran ser elasticidad.

 

Filamentos 3d y materiales que utilizamos en los servicios de impresión 3d

 

En el mercado existen diferentes filamentos donde cada uno tiene distintas propiedades y se utilizan según las características que requieran las piezas a fabricar. Elegir el material correcto es esencial para que la impresión 3D sea funcional. Esto es muy importante sobre todo en piezas industriales o mecánicas. Algunos de los materiales que más utilizamos son:

 

Pla/ Pla+/ Pla850/ Pla mezclado con otros materiales como la madera,…

El PLA es el material más utilizado en impresión 3d FDM gracias a su facilidad de impresión y propiedades. Este material no es tóxico a la hora de imprimirlo y es adecuado para impresiones 3d que se utilicen en interior y no requieran de resistencia a la temperatura por encima de 55 grados. Existen variantes del PLA clásico, donde han mejorado las características del mismo aportando más aguante a la temperatura o mezclándolos con polvo de otros materiales como la madera para conseguir distintos acabados y texturas. Letras corpóreas de interior, figuras de decoración, regalos personalizados, repuestos de plástico que no sufran esfuerzos mecánicos caloríficos,… son algunas de sus aplicaciones.

Abs

El ABS es un termoplástico que aporta resistencia mecánica y resistencia calorífica pero sacrifica facilidad de impresión, estabilidad de fusión entre las capas para grandes piezas y es tóxico a la hora de fundirlo. Es un material ideal para prototipos pequeños que ejerzan fuerza mecánica tanto para interior como exterior que no supere los 80 grados.

Petg

El PETG es otro gran material muy utilizado en impresión 3d FDM. Está formado en su base de PET, el material con el que se fabrican las botellas para embotellar el agua,… al que le añaden el componente glicol para mejorar la resistencia. Consigue unas propiedades muy buenas de resistencia cercanas al ABS y aporta más flexibilidad que el PLA y el ABS. Un material no tóxico que tiene un grado de transparencia que lo hace ideal para piezas de decoración o incluso artículos para acuarios si el filamento dispone de certificación FDA.

Asa

El ASA es un material que combina la resistencia del ABS con la facilidad de impresión del PLA. Un filamento ideal para fabricar piezas que estén en intemperie sin necesidad de un postprocesado. Aguanta las inclemencias meteorológicas, no pierde color y tiene buena resistencia mecánica. Las letras corpóreas de exterior para negocios son una aplicación común para este material.

 

Tpu

Material termopástico flexible. En las impresoras 3d FDM también es posible crear piezas con material flexible. Este material es similar a lo que denominamos como "goma", puede ser doblado y presionado, que vuelve a su estado normal. Se clasifica por distintos grados de flexibilidad.

 

Ventajas de producir piezas  y figuras personalizadas con impresión 3D frente a métodos tradicionales de fabricación.

 

Hasta hace tan solo unos años, materializar una idea era realmente caro, ya que modelar y construir un prototipo de manera tradicional, requería un molde industrial o incluso maquinaria específica para llevarlo a cabo, por eso, la mayoría de veces las ideas se quedaban solamente en eso.

Hoy en día, gracias al diseño y modelado 3D personalizado y a la tecnología de impresión 3D, hacer figuras 3d o realizar cualquier tipo de proyecto es mucho más fácil y económico. 

Por tanto podemos decir que el diseño y la impresión 3D tienen una serie de ventajas con términos de producción de unidades bajas-medias respecto a métodos tradicionales de fabricación de piezas.

 

Estas son algunas de las más importantes:

  •          El único limite es tu imaginación, se puede hacer casi cualquier cosa con una impresora 3D a buen precio.

  •          Se puede fabricar un prototipado rápido y barato de todo tipo de cosas, para así comprobar que tu idea funciona.

  •          La personalización es total, se puede elegir tamaño, forma, colores, etc.

  •          La variedad de propiedades y características en los materiales. Los hay más resistentes, flexibles y con diferentes acabados.

  •          ¿Imaginas lo que te costaría fabricar cualquier cosa desde 0 en la industria tradicional? Comparado con eso, ¡la impresión 3D es realmente barata!

 

¿Quieres hacernos una consulta o pedirnos un presupuesto? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto AQUÍ.