Ningún producto
En Cosas Originales 3D ofrecemos Servicio de Impresión 3D FDM. Nos encargamos de ofrecer a todas aquellas personas que disponen de un modelo 3d la posibilidad de imprirmirlo de forma profesional con una calidad y durabilidad excelente. Además, ofrecemos una amplia gama de materiales para adaptarnos a todo tipo de necesidades.
Todas nuestras impresoras utilizan tecnología de impresión 3D FDM (Fused Depositing Modeling). Esta es una tecnología que permite crear modelos 3d digitales en piezas físicas y utilizando impresoras 3d y materiales termoplásticos que imprimen y crean las piezas con un fusor caliente en movimiento que deposita el material capa a capa, consiguiendo objetos reales con resultados precisos y totalmente funcionales.
Desde 2016 apostamos por esta forma de impresión gracias a su versatilidad, especializándonos en el pequeño y gran formato de impresión 3D.
Pese a que las palabras “impresión 3d” suenen a que debe ser algo realmente caro, no tiene por qué ser así, ya que el precio final de una impresión 3d depende de muchos factores entre los que destacan, la experiencia, el conocimiento y el estudio de cada pieza que se vaya a imprimir. Implica saber cómo imprimir las piezas de la mejor forma posible, por lo que podemos decir que para imprimir 3d barato hay que saber hacerlo.
Si buscas una empresa donde conseguir una impresión 3D que tenga calidad-precio has llegado al lugar adecuado. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia, seriedad y profesionalidad para contratar un servicio profesional de impresión 3d con un precio ajustado que casi siempre satisface a todos.
Tanto si dispones de un modelo diseñado por ti como si es un modelo descargado de Internet, puedes enviarlo a través del correo electrónico contacto@cosasoriginales.com y realizaremos un presupuesto en máximo 24h.
¿Has llegado hasta aquí con una idea pero no dispones del modelo 3D? ¡No te preocupes! Podemos ayudarte a conseguirlo gracias a nuestro SERVICIO DE DISEÑO Y MODELADO 3D .
Nuestro centro logístico está situado en la provincia de Almería pero proporcionamos servicio de impresión impresión 3d FDM a nivel nacional.
Imprime pequeños y medianos modelos 3d con el material que más se adapte a tus necesidades. Ponemos a tu disposición nuestras impresoras 3d para imprimirte tanto una sola unidad del modelo como proveerte de una producción pequeña o mediana en serie.
Tras mucho estudio, experiencia y trabajo hemos desarrollado una impresora 3d propia capaz de imprimir grandes piezas en poco tiempo y con la que podemos ayudarte a crear objetos 3d de gran tramaño para tus proyectos.
Disponemos de un volumen de impresión de hasta 1,20m x 1,14m x 1,80m de altura en una misma pieza.
Los motivos para utilizar en tus proyectos la impresión 3d son varios, entre los que destaca la reducción de costes frente a métodos de fabricación tradicionales en distintos sectores.
A continuación te nombramos los tipos de trabajos más habituales que realizamos en Cosas Originales 3d y que tú también puedes aprovechar:
Personajes y muñecos 3d personalizados, figuras decorativas, trofeos personalizados, rotulación interior y logotipos corpóreos para empresas, esculturas emblemáticas,…
¿Tienes diseñado un prototipo y quieres saber si es funcional a bajo coste? Una impresión 3d del modelo para testarlo es ideal.
En Cosas Originales 3D disponemos de una granja de impresoras que ponemos a disposición para producir tus piezas. Imprimimos tanto piezas unitarias como en producciones en serie de cantidades medianas.
Piezas para montar tu propia impresora 3d, engranajes mecánicos de plástico,...
Ropa fabricada con materiales flexibles (¿Te interesa? Puedes leer más información en un post del Blog que dedicamos a la Moda y ropa con impresora 3D
Todo tipo de piezas que requieran elasticidad.
En el mercado existen diferentes filamentos donde cada uno tiene distintas propiedades y se utilizan según las características que requieran las piezas a fabricar. Elegir el material correcto es esencial para que la impresión 3D sea funcional. Esto es muy importante sobre todo en piezas industriales o mecánicas. Algunos de los materiales que más utilizamos son:
El PLA es el material más utilizado en impresión 3d FDM gracias a su facilidad de impresión y propiedades. Este material no es tóxico a la hora de imprimirlo y es adecuado para impresiones 3d que se utilicen en interior y no requieran de resistencia a la temperatura por encima de 55 grados. Existen variantes del PLA clásico, donde han mejorado las características del mismo aportando más aguante a la temperatura o mezclándolos con polvo de otros materiales como la madera para conseguir distintos acabados y texturas. Letras corpóreas de interior, figuras de decoración, regalos personalizados, repuestos de plástico que no sufran esfuerzos mecánicos caloríficos,… son algunas de sus aplicaciones.
El ABS es un termoplástico que aporta resistencia mecánica y resistencia calorífica pero sacrifica facilidad de impresión, estabilidad de fusión entre las capas para grandes piezas y es tóxico a la hora de fundirlo. Es un material ideal para prototipos pequeños que ejerzan fuerza mecánica tanto para interior como exterior que no supere los 80 grados.
El PETG es otro gran material muy utilizado en impresión 3d FDM. Está formado en su base de PET, el material con el que se fabrican las botellas para embotellar el agua,… al que le añaden el componente glicol para mejorar la resistencia. Consigue unas propiedades muy buenas de resistencia cercanas al ABS y aporta más flexibilidad que el PLA y el ABS. Un material no tóxico que tiene un grado de transparencia que lo hace ideal para piezas de decoración o incluso artículos para acuarios si el filamento dispone de certificación FDA.
El ASA es un material que combina la resistencia del ABS con la facilidad de impresión del PLA. Un filamento ideal para fabricar piezas que estén en intemperie sin necesidad de un postprocesado. Aguanta las inclemencias meteorológicas, no pierde color y tiene buena resistencia mecánica. Las letras corpóreas de exterior para negocios son una aplicación común para este material.
Material termopástico flexible. En las impresoras 3d FDM también es posible crear piezas con material flexible. Este material es similar a lo que denominamos como "goma", puede ser doblado y presionado, que vuelve a su estado normal. Se clasifica por distintos grados de flexibilidad.
Hasta hace tan solo unos años, materializar una idea era realmente caro, ya que modelar y construir un prototipo de manera tradicional, requería un molde industrial o incluso maquinaria específica para llevarlo a cabo, por eso, la mayoría de veces las ideas se quedaban solamente en eso.
Hoy en día, gracias al diseño y modelado 3D personalizado y a la tecnología de impresión 3D, fabricar piezas y figuras es mucho más fácil y económico.
Por tanto podemos decir que la impresión 3D tienen una serie de ventajas con términos de producción de unidades bajas-medias respecto a métodos tradicionales de fabricación de piezas.
Estas son algunas de las más importantes:
¿Quieres hacernos una consulta o pedirnos un presupuesto? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto AQUÍ.