TROFEOS 3D personalizados - Todo lo que necesitas saber

TROFEOS 3D personalizados - Todo lo que necesitas saber

Trofeos personalizados impresos en 3d, el Summum de los trofeos

¿Sabes que la impresión 3d también se utiliza para realizar Trofeos? Las ventajas que ofrece esta tecnología permiten crear trofeos únicos y originales para todo tipo de ocasiones.

Gracias al diseño digital y a las impresoras 3d es posible materializar cualquier idea en un objeto físico, ya sea diseñado desde cero a partir de una idea propia o consiguiendo una réplica de alguna figura ya existente.

Esto abre un mundo lleno de posibilidades donde el límite está en la propia imaginación.

A través del diseño 3d se pueden crear figuras personalizadas y ver en todo momento la evolución del diseño, añadiendo y modificando los detalles necesarios para crear cualquier tipo de trofeo, teniendo una visión objetiva antes de pasar a imprimir el modelo.

En Cosas Originales 3D llevamos trabajando muchos años en la creación de este tipo de trofeos. Aportamos ideas frescas y ofrecemos detalles adicionales como las bases de mármol y placas sublimadas para conseguir trofeos originales que se desliguen de las copas tradicionales.

¿Qué materiales se utilizan? 

El material de los trofeos 3d son principalmente termoplásticos con distintos tipos de propiedades. El más utilizado y recomendado es el PLA, un material biodegradable procedente de materias primas renovables como el maiz y la remolacha. 

La diversidad de colores y acabados de este material es extenso. Los hay de muchos colores, más o menos brillantes, más translúcidos, con diferente tacto y olor, brillantes en la oscuridad, cambiantes de color según la temperatura, etc.

Gracias a la facilidad de impresión del PLA, existen también compuestos con otros materiales para conseguir distintos acabados como el PLA con madera real, virutas diminutas de polvo de madera mezcladas con PLA que se consiguen imprimir con las impresoras 3d.

En definitiva, es un material ideal para fabricar trofeos. Por ponerle alguna pega podemos decir que como son de plástico pesan poco respecto a la primera impresión que generan, ya que visualmente parece que pesen más, pero en caso de esto sea un inconveniente se soluciona pegándolos a una base de mármol.

¿Cuánto cuesta un trofeo hecho con una Impresora 3d? 

La respuesta, aunque suene típica es "Depende". ¿Por qué? Depende de varios factores.

- ¿Dispones del diseño 3d y solamente necesitas un servicio de impresión 3d? ¿O por el contrario hay que realizar un diseño desde cero? Tal vez podamos encontrar el modelo 3d de lo que quieres en librerias 3d y no hace falta diseñarlo.

- ¿Qué tamaño necesitas? ¿Y qué cantidad?

- ¿Quieres que el trofeo tenga una base de mármol? ¿Y placa con texto personalizado?

Como puedes leer hay distintos puntos que necesitamos saber para calcular el precio de los trofeos y por ello siempre recomendamos realizar un presupuesto, pero para acotar un poco más el cerco y darte una visión más próxima, podemos decir que se pueden conseguir con todo tipo de precios. 

Con los trofeos impresos en 3d, al ser 100% personalizables, es posible reducir o aumentar el nivel de detalle, agregar o quitar complementos, personalizar el relleno interior del modelo, ... Acciones que intervienen directamente en el precio final para adaptarlo a tu presupuesto.

TIPOS DE TROFEOS REALIZADOS CON IMPRESIÓN 3D

Aquí puedes ver algunos de los distintos tipos de trofeos personalizados hechos con impresoras 3d con los que puedes inspirarte para encargar en tu próximo evento:

 

Trofeos Deportivos

Trofeos Corporativos


Trofeos artísticos, monumentales y Culturales

Trofeos como regalo para profesores, padres, abuelas, amigos,...

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code