Usos y ventajas de las letras impresas en 3d

Usos y ventajas de las letras impresas en 3d

Uno de los primeros productos que lanzamos al mercado fueron nuestras preciadas letras personalizadas 3D. Un producto con grandes ventajas gracias a la forma y material en que están fabricadas.

En este artículo queremos enseñaros qué y cómo son las letras fabricadas mediante impresión 3d y explicar las ventajas y aplicaciones principales.

¿Qué son las letras impresas en 3d?

Las letras impresas en 3d son letras corpóreas que, mediante una impresora 3d, se materializan desde cero, con un un fusor caliente en movimiento que va depositando un material termoplástico capa a capa. 

¿Por qué las letras en 3D son una buena opción de compra?

Las letras corpóreas han ganado terreno en los últimos años y se han convertido en un elemento de decoración habitual. Normalmente las encontramos en corcho, PVC o madera en negocios profesionales, y aunque es verdad que existen diferentes calidades, la mayoría de ellas se deterioran más rápido de lo que nos gustaría, y en algunos casos el grado de personalización es bajo.

Gracias a la impresión 3D, esto no ocurre. Las letras personalizadas 3d son duraderas, económicas y con una alta personalización entre otras ventajas.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de las letras fabricadas con una impresora 3D?

     
  •          Personalización: Al diseñarlas desde cero, podemos crear letras totalmente personalizadas. Puedes elegir el color, tamaño y tipografía, fabricar el logotipo de tu negocio o crear cualquier texto sin ningún tipo de limitación.
  •  
  •          Durabilidad: tanto las letras impresas en 3d para interiores o exteriores son altamente duraderas gracias a que existen distintos tipos de termoplásticos que tienen diferentes propiedades y se adaptan perfectamente a todas las situaciones. Además, no pierden color con el paso del tiempo.
  •  
  •          Peso: viendo su durabilidad, puedes pensar que las letras 3D personalizadas serán pesadas y robustas. Todo lo contrario, pues son realmente ligeras, gracias a que la impresión 3d permite hacerlas huecas con un porcentaje de relleno interior personalizable.
  •  
  •          Acabado: las letras 3d, recién fabricadas, tienen dos acabados distintos, uno liso y brillante y otro rugoso. Ambas opciones son buenas para la cara principal, aunque la más utilizada es la cara lisa. Por otro lado, si lo necesitas también se les puede aplicar un postprocesado y pintarlas en el color que desees.

 

Letras fabricadas con impresión 3d

Foto detallada de unas letras impresas en 3d.

Uso de letras personalizadas 3D

 

  •          Eventos: uno de los principales usos de las letras personalizadas 3D lo encontramos en los eventos como bodas, comuniones, cumpleaños, bautizos, etc. Mesas dulces, mesas de novios, photocalls, son algunos ejemplos de ello.
  •          Cake topper: una variable de uso son los cake topper, letras y dibujos totalmente personalizados que coronan las tartas de los eventos, imprescindibles tanto en celebraciones de adultos como de niños.
  •          Decoración y regalos: sin duda las letras como decoración o utilizarlas como regalos son una gran opción.  Puedes regalar a unos amigos que se van por primera vez a vivir juntos las inciales iniciales o sus nombres para que decoren el hogar, o regalar el nombre de su hijo para decorar la habitación infantil. Unas letras en el hogar quedarán siempre genial tanto en habitaciones infantiles, salones o dormitorios matrimoniales. 
  •          Rotulación de establecimientos: sí, las letras 3D personalizadas son tan versátiles que también se utilizan para rotular interiores de oficina o exterioriores de establecimientos. Su durabilidad es tan buena que incluso aguantan las inclemencias climatológicas y el paso del tiempo a la intemperie.
  •          Escaparates:  son ideales para poner en escaparates y hacer que una nueva promoción destaque de forma muy visual, o simplemente para darle un toque distinto que te permita destacar sobre la competencia.
  •          Iluminación:  gracias a que son diseñadas desde cero digitalmente, se pueden adaptar las letras para incluir luces led en ellas. Puedes iluminar el nombre de tu negocio o incluso el logotipo, o iluminar la mesita de noche con una Lámpara con nombre personalizado.
  •  

Ejemplos de letras fabricadas con impresión 3d

Nombre en mesa dulce de comunión

Letras corporeas y logotipo impreso en 3d

Ejemplos de letras impresas en 3d

  

¿Has visto todo lo que se puede hacer con un poco de imaginación? La impresión 3D nos da la posibilidad de crear casi cualquier tipo de objeto que se nos ocurra, y en el caso de las letras personalizadas en 3D, se han convertido en uno de nuestros productos estrella. Si necesitas información o tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y te atenderemos encantados. 

Hasta la próxima!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code