Figuras 3d Personalizadas

¿Te gustaría tener una figura 3d de un personaje o una escultura? En Cosas Originales 3D te damos esta posibilidad.

Ofrecemos las herramientas adecuadas para realizar todo tipo de figuras. A través de nuestra experiencia y trabajo conseguimos materializar grandes proyectos, sin importar el tamaño.

 

Figuras 3d personalizadas que puedes encargar 

Casi cualquier figura es posible realizarla mediante impresión 3d por lo que en principio puedes conseguir cualquier figura.

 

Algunos de los trabajos más habituales que hacemos son:

-          Esculturas artísticas de todo tipo tanto para interior como exterior.

-          Figuras de personajes.

-          Complementos para Cosplay.

-          Réplicas de figuras existentes.

 

¿Cuál es el proceso para crear una figura 3d personalizada?

 

El primer paso para comenzar el proyecto es conocer qué es lo que se quiere fabricar.

¿Es un personaje de animación? ¿Es una figura de diseño propio? ¿Es una escultura?

Necesitamos conseguir el modelo 3d de la figura ya sea por diseño propio o descargándolo de internet.

Una vez tengamos el modelo 3D en el ordenador, lo pasamos a nuestras impresoras 3d para hacerlo realidad.

En este punto, una vez la figura esté impresa podemos dar por concluido el trabajo o añadir un servicio de postprocesado donde aplicamos lija, masilla y pintura.

 

¿Qué acabado tienen las figuras 3D impresas?

 

Las impresoras con las que trabajamos son de tecnología FDM, esto quiere decir que modelan a través de la deposición fundida del material (PLA), capa a capa, desde el suelo hacia arriba, proporcionando un acabado laminado en toda la pieza. Esta “capa” según el tamaño de la figura puede ser de mayor o menor altura para intervenir en tiempos de impresión, siendo en en el caso de las figuras más grandes, unas líneas más notorias en la pieza, y en las figuras más pequeñas prácticamente inapreciables.

En las figuras, este acabado, también puede ser un acabado final, depende del uso final que tengan.

Puede ser una figura de un solo color como un trofeo en el que el propio PLA tiene un acabado metálico o incluso jugar con varias impresiones de las distintas partes en diferentes colores y después unirlas quedando así la figura con algunas partes a color.

En cambio, si lo que se busca es una figura con detalles a color, hay que realizar sobre ellas un postprocesado de lija y masilla donde se eliminan todas las líneas visibles de las capas, quedando la figura totalmente lisa para después aplicarle la pintura.

 

¿En qué tamaños se pueden fabricar?

 

En Cosas Originales 3D disponemos de impresoras  3d de escritorio e impresoras 3d de alto rendimiento y con gran volumen de impresión 3d capaces de imprimir hasta 1,20 metros, por 1,14m por 1,80 metros de altura en una misma pieza, por lo que el tamaño no es un problema.

Podemos fabricar tanto pequeñas figuras en torno a 5-6cm de altura como figuras de gran tamaño como por ejemplo personas a escala real o figuras de exposición como un dinosaurio de 3 metros de altura.  

 

¿Cuánto cuesta imprimir una figura 3D que sea personalizada?

 

No tenemos una tarifa estándar para realizar este tipo de proyectos, ya que cada caso es distinto y necesita un estudio previo para determinarlo.

Para realizar un presupuesto nos basamos en estos aspectos:

-          Coste del modelo 3d de la figura

¿Dispones del modelo 3d de la figura o hay que diseñarla? En caso de no tenerla, ¿está disponible en Internet para su descarga? Si lo está, ¿es gratuita o de pago?

El primer paso es determinar cuánto cuesta conseguir el modelo 3d para imprimirlo. En caso de tener que realizar un diseño 3d normalmente puede oscilar entre un precio de 15€ y 150€, según la dificultad, detalles y realismo del proyecto.

 

-          Coste de la impresión 3d de la figura

El precio de imprimir en 3d una figura se calcula por tiempo de impresión y peso del material utilizado. Antes de imprimir, hacemos una simulación previa de la impresión en el ordenador, donde programamos cómo tiene que imprimirse la pieza, siendo modificables parámetros que influyen directamente en el precio final, como el porcentaje de relleno de la pieza, alturas de capa o velocidades entre otros.

Por ello es importante contar con experiencia en este sector, analizando y conociendo las posibilidades para proporcionar una impresión de menor tiempo y menor gasto de material para proporcionar el mejor precio al cliente final.

-          Coste del Postprocesado

En caso de necesitar un postprocesado, para este proceso estudiamos el coste de pintura y material que se utilizará y las horas de trabajo necesarias para terminar la figura.

 

 

¿Puedes adquirir una figura 3d en cualquier sitio de España?

 

Nuestra empresa realiza trabajos para todo el territorio nacional exceptuando Ceuta y Melilla. Si te encuentras en cualquier lugar de la península podemos enviarte las figuras, aunque sean de gran tamaño. Disponemos de transportistas para todo tipo de situaciones, por lo que si te gustaría tener una figura gigante, la distancia no es en este caso un problema.

Si por el contrario resides en las Islas, únicamente podremos realizar trabajos de menor tamaño, ya que un transporte para una figura de grandes dimensiones (más de 1 metro de tamaño) es demasiado costoso.

 

Si te ha quedado alguna duda o estás interesado/a en crear una figura 3d personalizada contacta con nosotros para más información a través del FORMULARIO DE CONTACTO o al número de teléfono 617060248.